TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consulado de Chile en Tacna atenderá a venezolanos este sábado y domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la postulación a la visa de responsabilidad democrática que ofrece el gobierno de Chile.

(Foto: Radio Uno)

El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, anunció que el sábado 22 y domingo 23 de junio atenderá de manera excepcional a los ciudadanos de Venezuela que quieran postular a la visa de responsabilidad democrática. Dicha visa permitirá a los venezolanos ingresar a Chile con todas las garantías. 

La atención será de 8:30 a. m. a 1 p. m., en ambos días. El consulado general de Chile en Tacna se ubica en calle Presbítero Andía, esquina con calle Gregorio Albarracín.

Los requisitos para la postulación son tener pasaporte (puede estar fuera de vigencia, desde el 2013), no tener antecedentes penales ni policiales y tener permanencia legal en Perú. 

«Gracias a un esfuerzo especial se va a poder postular en otras ciudades que no sean Venezuela mismo, en Caracas o Puerto Ordaz. Ahora podrán hacerlo directamente aquí en Tacna”, dijo el cónsul. 

La visa de responsabilidad democrática permite el ingreso a Chile, tener residencia temporal, contar con cédula de identidad desde su llegada y realizar cualquier actividad remunerada. 

Asimismo, refirió que esta semana muchos venezolanos no pudieron ingresar a Arica debido a que pretendían hacerlo como turistas, sin cumplir los requisitos para ello. 

“Queremos darles las mejores condiciones a las personas que quieran visitar nuestro país, pero también necesitamos tener una seguridad que si esas personas no van a contribuir con delincuencia u otros problemas. Tenemos que asegurar que ellos tengan la mejor estadía en nuestro país”, agregó. 

Estimó que, por cada día de esta semana, cerca de 500 venezolanos solicitaron su ingreso a Chile.