TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candaraveños se movilizan a Tacna en defensa del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen al Gobierno anule la licencia de uso de agua que otorgó a la empresa minera Southern Perú. Pobladores junto a sus autoridades se reúnen en el kilómetro 1297 de la carretera Panamericana para dirigirse a la oficina de la ANA.

(Foto: Radio Uno)

Candarave sin agua. La laguna de Vizcachas se quedó sin agua y el mismo futuro corren las lagunas de Suches y Aricota, bajo esta consigna los candaraveños exigen al Ejecutivo:

Declare en emergencia el recurso hídrico, revoque la licencia de uso de agua otorgada a la minera Southern para todos sus proyectos. Si la empresa desea  seguir operando en la zona, deberá optar por desalinizar agua de mar y aplique la tecnología necesaria para tal propósito.

Es por ello, que los Candaraveños se movilizan a Tacna este 17 de julio para lo cual, desde tempranas horas, se reunieron en el kilómetro 1297 de la carretera Panamericana para luego iniciar la acción desde las 8:40 a. m. con destino a recorrer principales calles de la ciudad y llegar a la oficina de la Autoridad Nacional del Agua.

El alcalde de Huanuara, Gary Calizaya, instó al gobernador regional, Juan Tonconi, plegarse a la medida de protesta.

Son 200 los policías asignados a custodiar al grupo de pobladores que se estima bordean los 500. Residentes en Tacna se unirán en el camino. 


Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)