TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atrapan a conductor de la ruta 14 que retuvo a cinco escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó que los menores rayaron los asientos. Junto a la cobradora y el minibús, el transportista fue encontrado tratando de evadir la búsqueda que desplegó serenazgo de Gregorio Albarracín y MPT.

(Foto: Radio Uno)

Flores Rivera Cristian fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín luego de ser sindicado de retener a cinco escolares de la institución educativa Coronel Bolognesi.  

Los menores, el 17 de julio, abordaron el ómnibus de placa V8W-963 en la avenida La Cultura, en la asociación de vivienda Ciudad Futura, en el sector de Viñani; sin embargo, fueron impedidos de bajar del vehículo de la ruta 14. Trascendió que les fue exigido pagar 30 céntimos y no solo 20 que es la tarifa para colegiales.

Si bien seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa intervinieron el ómnibus este no fue objeto de diligencias, éstas se realizaron durante la mañana de este 19 de julio.

-Intentó evadir búsqueda-

Según Edilberto Jarro Sacari, gerente de transporte y seguridad ciudadana de la MPT, mediante cámaras de seguridad pudo ser ubicado realizando su ruta normal, pero repentinamente los agentes observaron que la totalidad de pasajeros descendían y luego, el vehículo desviaba su recorrido normal.

Finalmente, fue hallado en la plaza de la asociación Héroes del Cenepa. En conversación con Radio Uno, negó que cometiera un secuestro, alegó que los menores rayaron los asientos y que al ser descubiertos estabán corrigiendo lo que hicieron.

Cabe mencionar que, los menores fueron llevados en contra de su voluntad por 14 cuadras.

SANCIÓN. Fue objeto de una multa de 2 UIT, es decir que deberá pagar 8 mil 300 soles en caso quiera recuperar su licencia la cual estará suspendida por 30 días y retirar su vehículo del depósito municipal.

En la unidad especializada de secuestros del Departamento de Investigación Criminal, la fiscalía abriría proceso penal por presunto delito de secuestro. El caso aún es objeto de tipificación.