TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reabastecerán de mascarillas al puesto de salud de Huaytire

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El personal médico de Huaytire repartió hoy todas las mascarillas a los pobladores, por la emanación de cenizas del volcán Ubinas.

(Foto: Radio Uno)

Por la emanación de ceniza del volcán Ubinas, la Dirección Regional de Salud de Tacna dispuso que el puesto de salud de Huaytire sea reabastecido de mascarillas para la población. Cabe precisar que este viernes personal del puesto de salud repartió mascarillas a toda la población. 

El director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga, indicó que realizan el monitoreo de la salud de las personas desde la mañana de este viernes. 

Recomendó preservar los alimentos en lugares cerrados y que los niños no jueguen con las cenizas volcánicas, así como el uso de prendas de manga larga para evitar tener contacto con las cenizas, utilizar mascarillas o paños húmedos. 

«Hay que tener en cuenta que estas cenizas son de material de minerales, y pueden producir daños a la salud, conllevando a problemas posteriores como problemas bronquiales, sobre todo a los niños y adultos mayores, las gestantes y las personas con asma», dijo. 

Por lo pronto el puesto de salud de Huaytire repartió todas las mascarillas y los establecimientos de salud más cercanos reabastecerá del material al puesto de Huaytire con 500 unidades.

Asimismo, Cánepa refirió que la mayor parte de las cenizas del volcán Ubinas se estarían trasladando con dirección a Puno y Bolivia.