TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CAPTURAN NARCOTRAFICANTE CHILENO REINCIDENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIVANDRO) capturó al reincidente narcotraficante chilenoAbraham Segundo Mussa Seremón (68) el jueves de la semana pasada en el momento que, a bordo del tren Tacna – Arica, intentaba transportar 4 kilos de clorhidrato de cocaína en cuatro bolsas pequeñas de polietileno que tenían como destino el norte de Chile.

 

No es la primera vez que Mussa Seremón ha cometido el mismo delito. El 25 de agosto del 2006, fue detenido por la brigada antinarcóticos de Chile, por haber sido sindicado por Rigoberto Garrido Arellano, transportista nacional, de ser el propietario de 4 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína, qye camuflados en baterías usadas, fueron encontrados al interior de su vehículo cuando se realizaba el respectivo control policial en Chacalluta.

 

Posteriormente, en Arica, los efectivos del orden intervinieron al anciano narcotraficante en un hospedaje con más de 3 kilos de drogas; por lo que fue procesado, acusado de tráfico ilícito de drogas. Sucesos extraños, pues la justicia chilena, conocida por su rigor en estos casos, ha permitido que el prontuariado salga en libertad sin purgar una condena ejemplar.

 

 MÁS DETENCIONES

El mismo día la DIVANDRO también incautó 250 gramos de clorhidrato de cocaína dentro de un ovoide que era transportado hacia Chile, por vía férrea, por la ciudadana peruana Sonia García Calisaya.

 

Esto llevó a los efectivos policiales allanar la vivienda ubicada en el Agrupamiento A, Mz. 25 lte. 4 (Ciudad Nueva) desde donde, según la susodicha, provenía la ilegal sustancia. Al interior del predio se ubicó 5 ovoides y un paquete mediano, haciendo un total de 6 kilos.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos