TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LUIS ZÚÑIGA: SECTOR AGRARIO HA ESTADO AUSENTE EN DISCURSO PRESIDENCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano CONVEAGRO, Ing. Luis Zúñiga indicó en entrevista con Radio Uno que el agro ha sido olvidado en el mensaje presidencial del mandatario Alan García Pérez, puesto que casi nada se ha dicho con respecto a la problemática de este importante sector considerando que el 75 % de pobreza en el  país está en el campo.

 

Zúñiga precisó que los productores, un día antes del mensaje presidencial, elaboraron un pronunciamiento en el cual indicaban que a un año de la gestión aprista el sector agrario había sido abandonado, en tal sentido esperaban que el Presidente García se comprometa a pesar de lo poco mencionado en su discurso.

 

"Es más se ha reconocido que la mayor cantidad de pobreza está en el campo pero casi nada se hace para subsidiar dicho problema", sostuvo.

Asimismo señaló que mientras el Gobierno Central insiste que hay que sacar adelante el TLC y las poco desarrolladas compensaciones, los agricultores peruanos aún mantienen la confianza que el congreso norteamericano apruebe este proyecto.

 

Por otro lado, no se toma en cuenta la seguridad alimentaría, es por ello que problema del incremento del pan, trigo y harina es por que no tenemos producción por que los precios que se pagan son muy bajos lo mismo esta pasando con los productores de la leche, y algodón, señaló.

 

"Existen otros aspectos importantes que tampoco se han tomado en cuenta como el sistema de comercialización, que tanto daño hace al sector, no hay apoyo a las organizaciones agrarias en fin hemos estado ausente el discurso presidencial", finalizó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos