TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores administrativos de la UNJBG paralizan funciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida obedece a exigir al rector de turno, restituya beneficios laborales, indicaron dirigentes. Acordaron acatar una huelga indefinida con paros escalonados.

(Foto: Radio Uno)

El normal desarrollo de las labores académicas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se vieron sorprendidas por una manifestación de 450 trabajadores administrativos quienes en el frontis de la institución exigían al rector el cumplimiento de los beneficios laborales.

Al respecto, el subecretario general del sindicato de trabajadores de la universidad, Rafael Álvarez  Álvarez indicó que vienen reclamando “derechos adquiridos por más de 28 años que la autoridad actual (Adilio Portella) quiere desconocer en una forma arbitraria”.

Explicó que se trata de pagos basados en resoluciones firmadas por rectores anteriores desde 1991 y la resolución transitoria de gobierno del 2004 y todas las resoluciones con amparo legal.

Sin embargo, aseguró que la autoridad actual tomó por decisión, mediante resolución de consejo universitario, suspender y nosotros sabemos cómo norma que toda resolución de rango de ley tiene que ser modificada por una igual o mayor jerarquía y en ninguna dice déjese de pagar. “Lo tomamos como un abuso de la autoridad de turno”.

Advirtió que la medida de lucha continuará hasta que el rector “llame al sindicato al diálogo y dé una buena salida respetuosa de la ley, que se restituya este pago que por derecho nos asiste”.