TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman juicio oral de toma de local universitario ocurrido en 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Próxima audiencia se realizará el 21 de agosto a las 3:00 p. m. Defensas técnicas de imputados harán uso de la palabra.

(Foto: Radio Uno)

La audiencia de juicio oral inició a las 9 a. m., en el tercer juzgado de investigación unipersonal. La misma fue instalada y reprogramada para el 21 de agosto a las 3:00 p. m.

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde y otras once personas son sindicadas de incurrir en el presunto delito de lesiones graves en agravio del ex vicerrector de la misma institución, Ramón Vera Roalcaba.

“El fiscal hizo llegar las pruebas correspondientes y creo que la justicia tiene que llegar”, comentó Vera a su salida de la Corte Superior de Justicia de Tacna. 

Para la exautoridad, la manera en la que dejó el cargo fue un atentado contra la institución y su persona.

“Cualquier ser humano que escucha a una turba descomunal, rompe la puerta con pata de cabra, y entre algunos argumentos que lanzan era muerte a Vera, ningún ser humano se dejaría coger para que lo maten, tratamos de salvarnos y del tercer piso de la azotea nos lanzaron piedras y ladrillos a la hora que estábamos intentando salir y nos hicieron perder el equilibrio”, comentó.

“Yo tengo una operación, una fractura en el pie derecho, tuvieron que evacuarme a Arequipa, hospitalizarme y me operaron, hasta ahora tengo problemas en el pie derecho”, agregó. 

Recalcar que, además de Adilio Portella, también están imputados los actuales vicerrectores Héctor Rodríguez Papuico y Jorge Luis Lozano Cervera. 

También Martín Pedro Llapa Medina, Eleocadio Dionisio Tirado Paz, Iván Antony Tirado Rebaza, Carlos Mateo Huaychani Mamani, Germán Alberto Rivas Truebas, Melissa Llanos Larico, Joel Víctor Huamán Jorge, Arturo Sigifredo Aponte Oviedo y Diego Fernando Iván Zapata Rafael. 

La denuncia deriva de la toma del local universitario Los Granados, ocurrido en 2015. En ese tiempo, Portella, Rodríguez y Lozano asumieron la dirección de la casa superior de estudios.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)