TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citan a jefe de seguridad del GRT por hurto de laptops

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres laptops, una billetera con dinero e incluso el expediente del caso anemia, desaparecieron del GRT, indicó el consejero Ivan Copaja. Es por ello que Jorge Girón deberá responder ante la comisión de fiscalización, anunció.

Ivan Copaja, presidente de la comisión de fiscalización. (Foto: Radio Uno)

CITADO. Jorge Girón, jefe de seguridad del Gobierno Regional de Tacna deberá acudir ante la comisión de fiscalización, entre el jueves y viernes de la próxima semana, debido al hurto de tres laptops y una billetera con 800 soles, anunció a través de Radio Uno, el consejero Ivan Copaja.

Aseguró que el hurto de los equipos, que pertenecerían al área de planeamiento y prepuesto, no fue informado a los consejeros. “Hemos tenido reunión con el área de presupuesto y no nos han informado de la pérdida, hemos tomado conocimiento por la prensa”

Enterados del caso, como primera acción, a la comisión solicitó informe al área de administración, seguridad y gobernador regional, para saber “qué acciones ha tomado sobre el tema”.

Adelantó que Girón fue consultado sobre el tema por la presidenta del consejo, Luz Huancapaza, ante ello el jefe de seguridad alegó “que por cambio constante de personal no se pudo controlar bien estos casos”.

“Nosotros no creemos eso, creemos que debe haber una capacitación constante por algo él es el encargado de seguridad, debe capacitar al personal que va a ingresar, si hay un tema de rotación. Se debe revisar por las hojas de vida de cada funcionario y revisar a los que ingresan, porque hay un tema que tanto vehículos como personas no presentan DNI ya ha pasado en varios casos con personas que me han venido a buscar y no les han solicitado su DNI”, aseveró Copaja.

Copaja calificó de deficiente la seguridad en el GRT e incluso aseguró que a los hurtos ya conocidos, la consejera Dany Salas informó de la desaparición de un expediente completo de su oficina,hecho que – dijo- ocurrió hace un mes.

“La consejera Dany Salas de la comisión de fiscalización manifestó que de su oficina se perdió un expediente completo del caso de la anemia, es un caso muy importante. Hace un mes hizo la denuncia con el abogado, ella estaba cautelando toda la información que estaba recabando, esa información ya fue enviada en copia a fiscalía, hubo un acuerdo del tema de anemia, pero ella tenía un original de todo eso”, indicó.

Para el consejero los hurtos son sospechosos. “Trabajadores del consejo regional nos dicen que había como seis laptops y solo se han perdido tres, y las tres de mejor calidad, eso es un poco sospechoso y raro”. En cuanto a la billetera, comentó que era curioso el caso pues reveló que, 2nuestro asesor siempre deja su billetera en su oficina, y justo cuando tenía dinero (ocurre el hurto)”.