TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hurtan expediente de la oficina de consejera regional Dany Salas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La consejera indicó que se trata de documentos referidos a donaciones que Desarrollo Social de la gestión anterior recibió de Aduanas.

Consejera aclaró que no se trata de documentos del caso anemia, tal y como mencionara el consejero Ivan Copaja. (Foto: Radio Uno)

Danny Salas, consejera que integra la comisión de Desarrollo Social, indicó que la sustracción de documentos de su oficina ocurrió hace 4 semanas. Además, aclaró que el expediente no es referido al caso anemia, tal y como lo refiriera el consejero Ivan Copaja sino de donaciones de Aduanas que recibió la anterior gestión.

“Normalmente toda la documentación la dejamos en nuestras oficinas, ya lo teníamos como punto de agenda, y cuando retiré mis documentos faltaba todo ese expediente”, relató.

Precisó que se trata de donaciones entregadas por Aduana para la Gerencia de Desarrollo Social entre los años 2015 a 2018 (gestión Omar Jiménez) y” nosotros solicitamos informe de qué tipo de donaciones eran y cuáles eran los beneficiarios, para eso debieron entregar las actas. Teníamos la relación que les entregaron, pero faltaban las actas, pero felizmente eso ya se solicitó”.

“Si bien es cierto se comunicó al secretario técnico, doctor Lira, de alguna forma hemos tratado de conseguir toda la documentación que se ha perdido y ahora ya lo tenemos, porque tenemos que rendir un informe y es algo delicado”, acotó.

Informada sobre el hurto de laptops e incluso una billetera con dinero en efectivo de las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna, expresó que la situación era preocupante “uno no puede estar cuidando sus cosas, sobre todo de trabajo, ahí juega un papel importante la seguridad, capacitar al personal (…) todos los días hay asistencia de diferentes pronas y periodistas”.