TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Armada de Chile captura dos embarcaciones peruanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los pescadores artesanales recogían especies marinas en aguas de ese país.

(Foto: Radio Uno)

Dos embarcaciones pesqueras peruanas fueron atrapadas por el patrullero oceánico Cabo Odger de la Armada de Chile, a 114 millas al oeste de Pisagua. Las naves pesqueras son «Maribella» y «Massiel I». Cada una tenía en sus bodegas 5 toneladas de tiburón azul. 

Los fiscalizadores de Chile verificaron que solo el patrón de la nave «Massiel I» tenía documentos de identificación, pero no estaba certificado para navegar a más de 15 millas de la costa de Perú. Dicha situación constituye un riesgo para la propia tripulación. Las otras 3 personas a bordo estaban sin identificación. 

Entre tanto, 2 de los 4 tripulantes de «Maribel» no estaban registrados en la declaración de zarpe. 

Al respecto, el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval de Chile, contraalmirante Alberto Soto Valenzuela indicó que utilizan diversos medios para detectar a las naves que infrinjan las normas de pesca. 

«Hay una multiplicidad de medios desplegados. Hay una fase de detección donde se emplean aviones de exploración aeromarítima y después de interdicción y captura, donde se emplean unidades marítimas y navales para lograr fiscalizar las embarcaciones que se encuentran», dijo. 

Las embarcaciones pesqueras fueron escoltadas por unidades marítimas al puerto de Arica. Los pescadores fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.