TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámara de video se suma a lista de hurtos en el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores del GRT recién formalizaron denuncia en la comisaría Central, pese a que la mayoría de hechos ocurrieron en julio.

(Foto: Radio Uno)

Días atrás fue revelado que ladrones vienen haciendo de las suyas en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), pero es recién el 8 de agosto y en diferentes horarios, que tres trabajadores de la institución acudieron a la comisaría Central para formalizar denuncia respectiva.

Se sabía que eran tres las laptops sustraídas, pero a esta lista se suma una cámara de video.  

A las 5: 00 p. m acudió a la dependencia policial Alfredo Sabino Gómez Casilla (38) en donde se identificó como trabajador de la Oficina Ejecutiva de Programaciones de Inversiones del GRT Y denunció el hurto de una computadora portátil de 17 pulgadas marca Lenovo y además una cámara digital, color negro, marca Sony.

Detalló que el hecho ocurrió el 18 de julio del año en curso entre las 7:30 p. m. a 8:00 p. m, dijo que cerró la puerta antes de marcharse del lugar, pero es al día siguiente que se percata de lo ocurrido.

A las 5:30 p.m. llegó Jesús Esteban Cecilio Pilco Lazarte (29), trabajador de la Oficina de Cooperación Internacional, formalizó denuncia del hurto de 01 laptop marca Toshiba, modelo Satélite color plata, hecho ocurrido el 31 de julio del presente año en horas de la noche.

Sin embargo, es 2 de agosto que recién se percató de la desaparición cuando usaría el equipo para una exposición.

A las 6:00 p m acudió a la dependencia policial Beatriz Calani Cuito (38) quien indicó que el 1 de agosto tomo conocimiento de la sustracción de una laptop marca Toshiba, color plata, de la oficina de presupuesto donde ella labora.

En los tres casos, habrían alegado que no se acercaron a la comisaría en su debido momento por tener demasiada carga laboral.

Diligencias. Policías junto al fiscal Lucio Cutipa Caso, realizaron acciones de verificación en el GRT el mismo 8 de agosto. Se supo que tuvieron problemas para las mismas debido a que personal de la institución habría señalado que no había atención, pero ante la insistencia del fiscal lograron concretar su labor.

Agregar, que fue confirmado el hurto de una billetera con dinero en efectivo de la secretaría técnica del consejo regional, era propiedad de un abogado quien optó por no formalizar denuncia.