TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candarave logró mucho al conseguir una mesa de diálogo en el lugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo, indicó que la provincia necesita un respaldo técnico para apoyar sus exigencias, es por ello que recomendó solicitar a OEFA y ANA realizar investigar situación medioambiental de Candarave.

(Foto: Radio Uno)

Edward Vargas Valderrama recomendó la elaboración de una investigación sobre la situación medioambiental de la provincia de Candarave, “sería bueno que OEFA y ANA impulsaran hacer investigación de que ese daño corresponde a la empresa minera y si se pudo prevenir y se pueda recuperar, por ahí tienen que entrar, cosa que ese documento no existe”.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, consideró un logro que la provincia pueda convocar una mesa de diálogo en Candarave, pero mencionó además que es necesario conseguir asesoramiento técnico legal para plantear exigencias ante el gobierno central.

En referencia a aquella reunión (mesa de diálogo) reveló que días previos tuvo contacto con el consejero Mario Copa, quien “presentó un escrito para que hagamos una visita y saquemos un informe sobre situación medioambiental de la zona, nosotros no somos competentes para eso”.

Aclaró que “como Defensoría del Pueblo protegemos derechos, no somos ingenieros, pese a eso hemos derivado el documento a la Autoridad Nacional del Agua que pidió una serie de información en la cual el señor Copa no regresó nunca más con la Defensoría por eso me sorprendió que en la reunión de Candarave diga que no lo atendimos, lo desmiento, sigo esperándolo para darle respuesta en cuenta a nuestras funciones”