TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tráfico en municipalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la asociación San Agustín del Promuvi Señor de los Milagros, denunció que funcionarios de la MPT pedían S/ 12 mil para agilizar trámites.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la asociación San Agustín de la tercera etapa del programa municipal de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, Agustín Calderón, denunció el cobro irregular de 12 mil soles por agilizar el trámite de adjudicación a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Sindicó como autores del hecho al teniente alcalde de la MPT, Wilfredo Flores y quien estuvo como subgerente de acondicionamiento territorial y licencias, Pedro Alfaro, quien ahora labora en la subgerencia de desarrollo turístico.

Aseguró que a inicios de febrero de este año Flores lo ubicó y contactó telefónicamente para luego citarlo en la plaza Patricio Conti, distrito Gregorio Albarracín. Al acudir, dijo que el funcionario lo esperaba en una camioneta guinda con lunas polarizadas que además era conducida por Alfaro.

“Nos llevó hasta el Bosque Municipal (a una casa donde) antes tenían una ramadita ahí me bajan y me dicen quítate el celular y me quitaron hasta el anillo para que no les grabe”.

Además, aseguró que en el auto también se encontraba un tercer hombre a quien identificó con el nombre de Frank “quien se bajaba en desarrollo urbano, creo es ahijado de matrimonio de Medina (alcalde provincial)”.

Calderón manifestó ya en el lugar, el regidor Flores junto a Pedro Alfaro mencionan la existencia de lotes sin propietario en el Promuvi. “Es ahí donde nos proponen, tienes lotes en blanco sin título y esos lotes hay que colocar otras personas, les vamos a agilar el trámite pero tienes que pagarnos 12 mil soles por cada lote” e incluso “que porque era su pata me cobrarían 10 mil soles”, aseveró.

El dirigente aseguró que rechazó la propuesta, pero que además de él otros dirigentes fueron citados bajo la misma mécanica. 

-Alcalde sabía-

Hace un mes que el caso fue dado a conocer al alcalde Julio Medina, aseveró. No obstante, indicó que luego de ello las puertas de la comuna fueron cerradas a la asociación e incluso han denegado un pedido de constatación de servicios básicos. 

-Desalojo destapó el hecho-

La denuncia fue motivada luego que Calderón fueron acusado de incurrir en abuso de autoridad con una pobladora quien lo acusaba de provocar su desalojo del lote Mz- 304 Lt-1. 

El dirigente indicó que la mujer era uno de muchos que figuraban en una lista que portaba César Mendoza Quispe a quien identificó como tramitador de la comuna. 

“Le hemos quitado una lista a César Mendoza, con esta lista y los marcados son personas que no son de la asociación, pero están postulando y aquí sale Hermelinda postulando”.

 

                                       (Foto: Wilber Villavicencio Quispe)

Además, el día del desalojo (1 de setiembre) uno de los hombres que la defendía era Wilber Villavicencio Quispe a quien el dirigente identificó como inspector del municipio.