Sobre ella pesaba una detención preliminar por el caso que la fiscalía anticorrupción denomina «Los Saqueadores de Ilabaya». «Es lo mejor que pudo hacer», expresó el fiscal Ludwing Flores.
(Foto: Radio Uno)
La ex regidora de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Doris Primitiva Flores Ramos de García comprendida en la orden judicial de detención preliminar por presuntos actos de corrupción en Ilabaya se presentó ante el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.
Hoy, a las 10:15 aproximadamente, la exautoridad se apersonó junto a su abogado ante el fiscal adjunto Ludwing Flores, quien solicitó la presencia del personal policial para la ejecución del mandato judicial.
De acuerdo a los procedimientos, la ex regidora pasará por una revisión médico legal, y posteriormente será trasladada al Juzgado Mixto de la Provincia Jorge Basadre, donde se realizará la audiencia de lectura de derechos. Seguidamente será puesta a disposición de la Fiscalía Especializad y Policía Nacional. El plazo de detención preliminar de 10 días para la exregidora, Doris Flores de Ramos se contabilizará a partir de la hora de la detención policial.
Doris Flores de Ramos, se encontraba comprendida dentro de la orden judicial de detención preliminar policial de 22 personas, entre ellas el exalcalde de Ilabaya Luis Cerrato Tamayo, exregidores, exfuncionarios y proveedores que son investigadas por los presuntos delitos de organización criminal, peculado, colusión y cohecho.
NO APELARON
Respecto a las impugnaciones a la orden de detención preliminar judicial, es preciso indicar, que a la fecha la Fiscalía no fue notificada de alguna apelación efectuada por los investigados.
Radio Uno ubició al fiscal anticorrupción, Ludwing Flores, quien en breve comentario se refirió a la acción tomada por la investigada: «es lo mejor que pudo hacer». Además refirió que una vez terminado el plazo de detención preliminar (10 días) interpondría el requerimiento de prisión preventiva.