TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a 18 extranjeros en pasos no habilitados de la frontera Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional los atrapó durante la noche, cerca del hito 1.

(Foto: Radio Uno)

Policías del puesto de vigilancia fronteriza Francisco Bolognesi detuvo a 17 personas naturales de Venezuela y 1 de Colombia, cuando pretendían salir de suelo peruano por inmediaciones del hito 1, en la orilla del mar. Los extranjeros fueron atrapados en dos grupos. 

Los agentes encontraron que algunos de ellos estaban en Perú en condición de ilegales, quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado. 

En el primer grupo eran personas en condición de ilegales. Son el colombiano Benjamín Hernández Sanabria de 36 años. Asimismo, de los venezolanos Luiyer Eduardo Castillo Hernández de 24, Juan Carlos Perozo Villegas de 21, Deiker Jesús Piña Acevedo de 20, Lismar Rosmary Colmenarez Lossada de 20 y Elismar Andreina Colmenarez Lossada de 18. 

También Yurmely Disneivis Peña Maldonado de 20, José Andrés Colina Abad de 18, Eliezer Jesús Olivo Guevara de 18, Edicson Manuel Esparza Chaparro de 22, Josmar Reynaldo Moncada Martínez de 23, Jean Frank Molina Luna de 19, Dina Elizabeth Ordoñez López de 18 y Nixon Castillo Cisneros de 18. 

Asimismo, en el segundo grupo están Ruth Olinda Olivares Olivares de 24, Chrystian Gabriel Cabeza Rodríguez de 24, Anderson Alexander León Simancas de 25 y Joel Jeremy León Mendoza de 19. 

Cabe precisar que los últimos cuatro sí tienen sus documentos conforme a Ley, por lo que fueron trasladados a la carretera Panamericana para que pasen por el control fronterizo regular.