TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio Gregorio Albarracín obtendría resolución municipal para nueva sede

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esperan que el lunes la Municipalidad Provincial de Tacna apruebe su pedido en sesión de concejo.

(Foto: Radio Uno)

El objetivo de contar con una nueva sede educativa del colegio Gregorio Albarracín se podría destrabar este lunes. Los padres de familia esperan que en sesión de concejo la Municipalidad Provincial de Tacna apruebe ratificar el acuerdo 029-2000, que les permita sanear el terreno para la obra. 

La directora del colegio y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sonia Gómez y Sonia Alanoca, indicaron que los regidores se comprometieron en apoyar el pedido. 

La institución educativa cuenta con un predio en blanco en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde buscan la edificación de aulas para el nivel secundario. Mientras, la sede que ocupan en la actualidad, en la avenida Cusco, quedaría para el nivel primario. 

Explicaron que solo les hace falta la ratificación del acuerdo para culminar con el saneamiento ante Registros Públicos. 

Sonia Gómez refirió que existe la disponibilidad de hasta 35 millones de soles del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, para la construcción del nivel secundario. Pero para ello es necesario el saneamiento del terreno. 

Precisó que el único requisito del Pronied es que el saneamiento esté culminado a más tardar el 15 de octubre. 

Asimismo, la presidenta de la Apaza agregó que este jueves la comisión de administración aprobó elevar el pedido al pleno del concejo para su debate final. 

“Exigimos la seguridad y calidad para nuestros hijos, y para los profesores”, dijo la madre de familia. 

ANIVERSARIO 

La institución educativa Gregorio Albarracín celebrará este mes su 90 aniversario de creación. Este viernes comenzarán con un debate estudiantil en la Universidad Nacional Jorge Basadre, acerca de violencia en la adolescencia y violencia digital. 

El 29 de septiembre desfilará en el Paseo Cívico toda la comunidad educativa, incluidos exestudiantes y exdocentes. La tarde del 1 de octubre realizarán la exposición en la plaza Juan Pablo II de sus logros pedagógicos y deportivos, así como una velada artístico cultural.