TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Implicados en corrupción en Ilabaya eran buscados por nuevas gestiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante los interrogatorios, uno de los investigados mencionó al despacho fiscal “a nosotros nos buscan las nuevas gestiones para hacer lo mismo”. No se descarta que la fiscalía revele más casos relacionados quizá a otros municipios conocidos como el “triángulo dorado”.

(Foto: Radio Uno)

Todo indica que el despacho de la fiscalía anticorrupción que a la fecha investiga un caso de presunta organización criminal dedicado a apoderarse de las arcas del municipio de Ilabaya, también apunta a investigaciones en los municipios de Ite y Jorge Basadre, que sumados estos dos a Ilabaya, eran -dijo el fiscal Ludwing Flores-denominados por la población en dicha zona como el “triángulo dorado” por las grandes cantidades de dinero que movían por concepto de canon.

“Uno de los investigados nos dijo: doctor a nosotros nos buscan las nuevas gestiones y nos indican; lo que tú has hecho en tal municipalidad quiero que hagas conmigo”, reveló el fiscal Ludwing Flores en relación al caso de corrupción en el municipio de Ilabaya, período 2015-2018.

Para el fiscal, “no los buscaban por una cuestión de experiencia, de su pericia para cosas a favor de la municipalidad sino tu sabes cómo funciona esto, es lamentable”.

Reiteró que, “buscan funcionarios que ya tiene experiencia en estas cosas ilícitas para que pase lo mismo en otras entidades municipales. Algunos testigos codificados y colaborados dado la confianza que tienen a todo el equipo fiscal. Nos han dado información valiosa de otras entidades ediles”.

Acotó que ese investigado puede estar en otros casos y puede acogerse a la colaboración eficaz si es que en el otro caso da información valiosa.

En el caso Ilabaya, son 7 los imputados, entre ellos el ex alcalde Luis Cerrato.