TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Bolo no pudo con Futuro Majes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Futuro Majes FC jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores y lo hizo mejor. Coronel Bolognesi, no supo asegurar el resultado en esas condiciones.

El goleador bolognesiano, Kevin Laura, volvió a anotar pero no alcanzó para la revancha.

Coronel Bolognesi, solo pudo empatar, 1 a 1, con Futuro Majes FC de El Pedregal Arequipa, en esta quinta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú 2019, en la que hizo de local, en el estadio Jorge Basadre de Tacna.

Los bolognesianos, en el primer tiempo, lograron su mejor expresión futbolística en lo colectivo y producto de ello, Kevin Laura, consigue aprovechar la pasividad de los defensores mistianos y adelantándose, con golpe de cabeza, anota en el arco defendido por Aaron Castillo cuando se jugaban los 17 minutos del partido.

El segundo tiempo, por las variantes realizadas por el técnico bolognesiano, Marcos Sánchez Villena, la intención era asegurar el resultado defendiéndose mejor y esperar que el equipo arequipeño salga  a buscar el empate. Una sorpresiva expulsión, apenas a los dos minutos de iniciado el segundo periodo, de Anthony Rodríguez (47 min), hacía presagiar que el elenco rojo de Tacna anotaría más goles y asegurara el encuentro. Pasó todo lo contrario. La reacción de los mistianos, en base a su experiencia y jerarquía futbolística personal puesta a disposición del trabajo colectivo, creo inseguridad en el conjunto bolognesiano y perdió el control del partido.

Frank Carpio, volante de contención bolognesiano que, ingresó para fortalecer en la marca desde el medio campo, es expulsado a los 62 minutos del encuentro por acumular su segunda tarjeta amarilla, producto de la impotencia por detener la reacción de los visitantes.

En las instancias finales del encuentro, el poste del arco norte, que defendió Coronel Bolognesi en el segundo tiempo, es remecido de un potente remate por parte de Marcos Adrianzén de tiro libre a los 85 minutos.

El gol del empate arequipeño, llega a los 89 minutos por intermedio de Hristo Paredes, tras ser asistido dentro del área grande y libre de marca, logra ejecutar un remate bien colocado, superando la reacción del arquero, Giordano Gallegos del Bolo.   

Con este resultado, Bolognesi llegó a los 10 puntos y está clasificado para jugar la segunda fase, pase lo que pase en el último partido de la fase inicial; mientras que, Futuro Majes FC, acumuló 8 puntos y no está asegurada su clasificación, necesita un punto más, como mínimo y lo tendrá que buscar en la próxima fecha final de la fase 1 de la etapa nacional de Copa Perú 2019.

ALINEACIONES

Coronel Bolognesi: Giordano Gallegos; Fernando Vega, Jeanpierre Cárdenas, Jesús Gómez, Fernando Castro; Jonathan Fernández, Ángel Cornejo (Christian Ramos 67 min), Anthony Rondón (Aldahir Alfaro 45min), Dioscórides Gonzáles; Rodrigo Salas (Frank Carpio 62min) y Kevin Laura. DT: Marcos Sánchez Villena.

Expulsado: Frank Carpio por doble amarilla (86 min)

Futuro Majes FC: Aarón Castillo; Renato Abarca, Marcos Adrianzen, Carlos Azpilcueta, Christian Coronel; Carlos Choquecondo, Giulano Gamarra (Carlos Vilza 61min), Hristo Paredes; Renato Chira (Alexis Cornejo 82min), Anthony Rodríguez y Denis Cuno (Jean Arana 62min). DT: Walter Zeballos.

Expulsado: Anthony Rodríguez por roja directa (47min)