Comisión está presidida por la consejera Danny Salas, quien indicó que la misma fue conformada luego que Huancapaza mencionara que algunos consejeros avalan la corrupción.
(Foto: Radio Uno)
“Nosotros hemos conformado esta comisión de ética en base a unas declaraciones que hizo la señora consejera delegada donde nos involucraban a varios consejeros sino es a la totalidad indicando que avalábamos la corrupción”, expresó la consejera Danny Salas.
Las declaraciones que alega Salas fueron vertidas por la presidenta del consejo, Luz Huancapaza el 25 de setiembre a través de Radio Uno. Es por ello que, este 7 de octubre, en sesión extraordinaria, el consejo aprobó conformar una comisión de ética la cual está encabezada por Dany Salas e integrada por los consejeros José Luis Málaga (secretario) y Avelino García (vocal).
LEA TAMBIÉN > Huancapaza: «hay consejeros que avalan la corrupción»
En aquella oportunidad, Huancapaza, cuestionó el trabajo de la comisión de fiscalización dirigida por Ivan Copaja. Mencionó que a la fecha no emitía producción alguna sobre casos de importancia como la desaparición de laptops, cobro de cupos y pérdida de 300 galones de combustible.
Para Salas, si bien “ella (Huancapaza) ha aclarado, pero no ha pedido las disculpas que nosotros solicitábamos”. “Ella dice que no se hace (trabajo) básicamente en la comisión de fiscalización, y no se refirió solo a él (Ivan Copaja) sino a todos”, agregó.
Mencionó que Huancapaza no habría respetado el Reglamento Interno del Consejo (RIC) que “en uno de los artículos impide calumniar o levantar falsos sobre otro consejero. Aplicaremos nuestro RIC”.
Salas integra la comisión de fiscalización que Huancapaza cuestionó. Para la consejera, esto no la convierte en juez y parte. “Las cosas que vamos a ir trabajando tenemos que hacerlas con profesionalismo no creo que tenga que sesgar un informe porque yo integro la comisión de fiscalización. El objetivo son las palabras de la consejera en contra de los consejeros”, dijo.
La comisión tiene 30 días para evacuar un informe.