TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Turba saquea tiendas comerciales en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carabineros detuvieron a tres personas que saqueaban una farmacia.

(Foto: Arica al Día)

El Paseo 21 de Mayo, en el centro de la ciudad de Arica, fue el escenario de nuevos disturbios y saqueos por parte de un grupo de personas quienes atacaron varios negocios. El hecho ocurrió durante las protestas de vecinos contras el gobierno de Chile. 

Según Arica al Día, un grupo de encapuchados rompió ventanales de locales de diferentes casas comerciales y bancos. Incluso retiraron mobiliario del banco Scotiabank y Caja Los Héroes, que luego quemaron en la intersección de Paseo 21 de Mayo con la calle Arturo Prat. 

Otros negocios atacados corresponden a las empresas Movistar, Entel y bancos Santander, BCI y Estado. Carabineros arrestaron a tres personas que causaban destrozos y saqueaban en la farmacia Cruz Verde. 

El orden fue reestablecido tras la llegada de efectivos de la Policía de Investigaciones. 

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas conversó con los comerciantes afectados y dispuso la limpieza inmediata de la vía. Señaló que los manifestantes llegaron a prender fuego en ocho sectores del Paseo 21 de Mayo. 

Precisó que más temprano, la movilización se desarrolló de manera pacífica en los sectores de Diego Portales, Santa María y las rotondas de Azapa y Tucapel. 

Enfatizó que condena los actos de violencia y daños generados a la propiedad pública y privada. 

Convocó a un comité de emergencia para la mañana del martes.