TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TC admite a trámite demanda competencial contra disolución del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pleno del máximo intérprete de la Constitución peruana se reunió este martes y votó, por unanimidad, a favor de admitir el recurso que presentado por Pedro Olaechea, presidente del Congreso disuelto.

Pleno del TC se reunió esta mañana.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió admitir por unanimidad la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, y que busca restituir el disuelto Congreso de la República; sin embargo se rechazó la medida cautelar que buscaba suspender la resolución emitida por el Ejecutivo que disolvió el Congreso de la República.

Lo que corresponde ahora es que el Poder Ejecutivo sea notificado y tiene un plazo de 30 días hábiles para responder. Tras vencer el plazo correspondiente, el TC tiene 10 días para convocar una audiencia donde escucharán los alegatos de ambas partes (demandante y demandado). 

Terminada la audiencia, la decisión queda a voto y el Tribunal Constitucional tendrá 30 días para emitir una sentencia.

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional anunció en una conferencia de prensa estas medidas y que la resolución estará disponible en la página web de esta institución desde el 4 de diciembre. 

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest