TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desmienten a holandés que denunció ser impedido de ver a su hijo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre del menor reveló que el extranjero lo que busca es sacarlo del país. A la fecha no cumple con la asistencia familiar, alegó el abogado de la mujer.

(Foto: Radio Uno)

Pamela Sanchez, junto a su abogado Richard Jiménez, acudió a Radio Uno luego que el 17 de octubre su ex pareja, el ciudadano holandés Erick Bulthius, denunciara publicamente que ella no le permitía ver a su hijo de 4 años.  

El letrado indicó que la denuncia del extranjero no se ajusta a la verdad. “Ha dicho que él desde que se fue a Bélgica no ha podido ver a su hijo y eso es completamente falso”, para ello el abogado mostró la resolución judicial nro. 04 emitida el 16 de agosto de 2017 “la cual concede a él el régimen de visita con días martes, jueves, sábados y domingos (…) entonces es falso que no lo dejan ver a su hijo”, aseveró.

El extranjero inició una demanda de restitución internacional amparado en la convención de la Haya sobre aspectos civiles de la sustracción de niños de 1980 a la cual el Perú se adscribió en el año 2000, “pero lo curioso de esta demanda es que el pide la restitución inmediata del niño y cuando es canalizada a través del MIMP”, éste alega que el 27 de diciembre de 2016, junto a Pamela Sánchez y su hijo viajan a Tarapoto –Perú para vacacionar, pero él al retornar a Bélgica se ve impedido de ver al menor en Tacna.

No obstante, el abogado, indicó que luego de una crisis emocional entre la pareja fue el extranjero quien terminó abandonando a la mujer y al niño en el país.

“Cuando (Pamela) llega a Tacna se da con la sorpresa que él no estaba en Perú, de Tarapoto se fue a Lima y luego a Bélgica”.

Llegando a Bélgica el 23 de marzo de 2017, el padre del menor “ante el tribunal de Amberes de primera instancia presenta una medida de divorcio y medidas provisionales relativas a su hijo. La demanda fue presentada el 23 de marzo de 2017 y el 6 de abril obtiene una sentencia con la medida provisional de la patria potestad a favor de él. Se separa y le dan la patria potestad en Bélgica”.

Cuando el holandés regresa en 2017 a Perú, estaba viendo a su hijo, incluso en la casa de su patrocinada; “sin embargo, la madre del niño fue objeto de maltratos físicos reiterados, resulta esto a raíz de que el padre quería el externamiento del menor cuando tenía 1 año, llevárselo fuera del lugar de visita, ahí se establece una medida cautelar y se da el derecho de ver a la criatura”, aseveró.

Hoy en día la madre de familia cuenta con una sentencia de primera instancia en la cuales se declaró infundada la demanda, “así como es la convención de la haya establece las excepciones por las cuales no se puede amparar la restitución de un menor, (…) no se lo ha quitado la restitución no procede”, dijo el abogado.

Por su parte, la madre aseguró que, desde su viaje a Bélgica, su expareja no cumple con la manutención del pequeño e incluso tampoco acudió a las conciliaciones que ella propició.