TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregaron donativos de Aduanas como “estímulo” a trabajadores de la DRET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Anchapuri Canaza, trabajador de la DRET confirmó la entrega de donativos, pero alegó que se trataba de un restante que no superaba los 2000 soles.

Donativos fueron gestionados en 2018.

Manuel Anchapuri Canaza, trabajador de la dirección regional de educación (DRET) fue mencionado por la directora de la DRET, Luz Franco, como la persona que firmó la autorización para repartir donativos de aduanas entre los servidores de la institución.

Según Franco, los donativos estaban destinados a colegios de la zona andina; sin embargo, Anchapuri negó tal afirmación, “la donación de Aduanas ha sido destinado para la dirección regional sector educación, no habla de entrega a las instituciones educativas”, dijo.

Refirió que durante la gestión de Edith Anahua, en 2018, fue dispuesto que gestión pedagógica identifique las necesidades de los colegios en las provincias Jorge Basadre, Candarave y Tarata.

Pero los colegios no calificaron porque, según Anchapuri, “tienen todo porque con canon minero han tenido muchas cosas”.

Finalmente, el requerimiento incluyó a un centro educativo en Alto Lima en Tacna donde fue entregado parte de lo recibido de Aduanas, entre los meses de octubre y noviembre de 2018.

“De esa distribución hay un informe del área de control y patrimonio donde informan que fue culminado”, aseguró. No obstante, mencionó que quedaron algunos objetos, “son bienes para uso doméstico, pero pueden hacer requerimiento las instituciones educativas, pero son pequeñas cosas”.

“Es como recoger unas donaciones, se reparte, pero siempre quedan algo así, un saldo que no pasa más allá de los 2000 soles que proponen que se de incentivo a los servidores de la región de educación a las especialistas de la Ugel Candarave, Tarata y Jorge Basadre. Es así que esa comisión recomienda entregar en el Día de la Madre como un estímulo, como un incentivo porque eso no se utiliza en oficina y tampoco en las instituciones educativas porque se supone que hay un requerimiento”, alegó.

Dijo que autorizó tal repartición para evitar “que se pierda o se malogre porque las donaciones, aduanas te da un bloque y tiene que aceptar tal y como viene”.

Así también, porque en almacén existen objetos antiguos entregados por Aduanas, “más de 150 calculadoras de bolsillo que no sirven, que hacen suma, resta y eso no necesitan los niños, de repente un Cetpro para hacer práctica. Aduanas te entregan algo que no les sirven para ellos y eso ocupan espacio”.