TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exdirectora de Educación rechaza entrega de donaciones a trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edith Anahua precisó que hasta septiembre de 2018 hacía los trámites para recibir las donaciones, y que dejó el cargo en diciembre.

Edith Anahua, exdirectora regional de Educación de Tacna. (Foto: Radio Uno)

La exdirectora regional de Educación de Tacna, Edith Anahua Téllez, deslindó responsabilidad sobre el presunto desvío de donaciones que habría favorecido a trabajadores administrativos de dicha institución. Los artículos entregados por Aduanas eran para los colegios de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 

Anahua Téllez precisó que, en su gestión en 2018, solicitó y recibió donaciones de Aduanas, y que estas estaban destinadas para los colegios de la zona andina. 

Refirió que hasta septiembre de ese año hizo los trámites para la recepción de los bienes. Descartó haber entregado las donaciones a los trabajadores administrativos. 

Enfatizó que, a diciembre de 2018, dejó todos los documentos para que se continúe los trámites para entregar las donaciones a los colegios de la zona andina. 

Cabe recordar que este martes la actual directora de Educación, Luz Franco, señaló que la entrega de donaciones a los trabajadores ocurrió por la gestión que le antecedió. Es decir, habría sucedido cuando la Dirección Regional de Educación estaba a cargo de Óscar Mamani Aguilar, quien era director entre enero y mediados de junio de 2019.

Pin It en Pinterest