TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arqueólogo presenta segundo libro como aporte a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ceremonia está fijada para las 7:45 p. m. en el centro cultural Casa Basadre del Banco de la Nación.

(Foto: Radio Uno)

El arqueólogo, Jesús Gordillo entrega a Tacna el libro “Territorio” de la Serie Tacna La Heroica 02. A diferencia de su primera creación de 60 páginas lanzado en 2017, esta segunda obra supera las 200.

“El número 1 fue una introducción muy general de Tacna desde su historia hasta los temas sociales, identidad, culturales y cómo hoy en día concebimos el desarrollo en la región”.

En esta segundo libro “conoceremos algunos fragmentos de la mágica geografía tacneña, sus paísajes, un poco de su biodiversidad y de mujeres que ahí moraron, desde los albores de la historia”.

Aclaró que no se trata de un libro de consulta sino de una pausa para disfrutar de una buena lectura. 

La ceremonia de presentación oficial está fijada para las 7:45 p. m. de este 4 de noviembre en el centro cultural Casa Basadre del Banco de la Nación.

Reveló que, en un inicio preparó un libro que superaba las 300 hojas a full color, “pero a veces el temor a estas grandes ideas, grandes proyectos y dije porqué no empezar a realizar pequeños libros y reunir estos pequeños artículos”.

Es así que, Serie Tacna La Heroica contempla 12 ediciones que recopilan artículos y otros escritos elaborados por Gordillo para revistas y diarios, como Correo para el cual – dijo- escribió cerca de 10 años. Incluso la tercera creación ya estaría lista para salir al mercado.