TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan existencia de contrabando en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Terminales, Alejandro Lombardi Pérez, y el presidente de la Aju Zotac, Luis Chino, rechazaron informe de medio nacional que considera al terminal internacional como paraíso del contrabando

(Foto: Radio Uno)

No hay contrabando, aseguraron Alejandro Lombardi Pérez, gerente de Terminales Terrestres de Tacna, y Luis Chino, presidente de la Aju Zotac, esto en repuesta al informe periodístico de Perú 21 que afirma que considera al terminal internacional como paraíso del contrabando.

Incluso el medio nacional, menciona que, debido a esta actividad, la Comisión de Lucha contra el Contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) afirma que al año se pierde US$2 mil millones.

Para Lombardi no es novedad, “la SIN siempre nos ha catalogado a Tacna como el paraíso del contrabando”. “Cuando se acerca navidad hacen bulla para que indiquen en Tacna que es un paraíso del contrabando”.

Incluso instó a que en cualquier momento puedan venir al terminal nacional e internacional a constatar “y queremos que nos digan dónde está el contrabando”  

Refirió que los vehículos con destino a Chile no solo salen del terminal internacional sino detrás del mercado Central, “entonces tendrían que responsabilizar en Santa Rosa y Chacalluta que de repente permiten que estas personas puedan llevar este tipo de productos”, comentó.

“El terminal es un ambiente donde vienen personas de todas las condiciones sociales, se sientan de repente a arman sus paquetes y se van a la ciudad de Arica, otras llevan golosinas, gaseosas y hay de todo, pero es un ambiente (…) no podríamos requisar poliductos porque no tenemos esa facultad, les compete a Aduanas, si ven que es contrabando que lo requisen”, dijo.

Para el funcionario, la SNI cometió un error y la cifra que mencionan (2 mil millones de dólares) representa a contrabando por el puerto del Callao.

Por su parte, Luis Chino, fue tajante al afirmar que “el contrabando no existe en Tacna”. Alegó que policías y Aduanas certifican la mercadería que sale en los terminales por lo que no dudó en pedir que visiten el recinto y comprueben que los productos salen de manera legal al vecino país.

“Nos han declarado zona de alto riesgo de contrabando por eso Aduanas son restrictivos con nosotros”, dijo.