TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan al GRT a generar espacio de diálogo con comunidades (Vilavilani)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo indicó que el expediente debe contar con un PAMA publicitado en la totalidad de zonas de influencia. Además, que cualquier persona puede solicitarlo para análisis.

(Foto: Radio Uno)

Edward Vargas Valderrama, jefe de la oficina de defensoría del pueblo en Tacna, fue consultado sobre el descontento de las comunidades en la provincia de Tarata luego que el Gobierno Regional de Tacna otorgara la buena pro del proyecto Vilavilani II fase I en su componente Vilachaullani.

“Conocemos el tema por los antecedentes de hace mucho tiempo y también conocemos que es una obra de envergadura para Tacna que es traer agua para consumo humano, hay que explicar que este tipo de procesos tiene requisitos que son supervisados por el Estado no solo por el GRT”, dijo.

En ese sentido, recordó que dicho proyecto es supervisado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y que existe un expediente debidamente foliado por lo que instó a la población y colegios de profesionales, vía acceso de información pública, pidan copia del expediente y analícenlo.

“Yo considero que esto se tiene que cumplir de acuerdo a la ley, la OSCE es muy específica para cada parte, tiene que tener su Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA), ese PAMA tuvo que ser publicitado por todas las comunidades por donde va a pasar este canal porque obviamente habrá una afectación”, mencionó.

Siendo así, pidió al GRT a generar espacios de diálogo con las comunidades a fin de informar con documentos la real situación del proyecto, esto a fin de evitar conflictos.