Así como el GRT designó más de 3 millones de soles a Educación, ellos también piden la asignación de un presupuesto que atienda sus reclamos.
(Foto: Radio Uno)
Con pancartas en mano, cesantes y jubilados del sector salud protagonizaron un plantón frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT), sede central, en busca del gobernador Juan Tonconi.
Solicitan a la autoridad disponga el uso de saldos presupuestales para cancelar la deuda social, tal cual lo hizo con el sector Educación. Como es sabido, semanas atrás el GRT anunció que destinará 3 millones y medio de soles para la cancelación de la deuda que mantiene con los docentes.
Luego de unos minutos, la presidenta de la asociación y asesor legal ingresaron a la institución esperando conversar con Tonconi, pero habrían sido recibidos por el gerente general Eddy Huarachi.
“Nos deben y queremos que nos pague, todas estamos enfermas y no se compadece el señor Tonconi. En cambio, vienen los profesores y a ellos los reciben, nosotros estamos pidiendo nuestro derecho, hace tiempo nos pasean”, dijo una de las manifestantes.