TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos logran estabilizar a mujer acuchillada por su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sangrado fue controlado y no entrará a sala de operaciones, indicó el director del hospital Hipólito Unanue, Pedro Rodas.

Pedro Rodas, director del hospital Hipólito Unanue. (Foto: Radio Uno)

El 12 de enero, Luz Marina C. N. (25) fue atacada a cuchillazos por su expareja Godofredo Tapia Castillo. La mujer resultó con cortes en el rostro, en la mano izquierda, en el muslo derecho, en el glúteo izquierdo y en los genitales.

La madre de dos niñas permanece internada en el hospital Hipólito Unanue y según informó a Radio Uno el director del nosocomio Pedro Rodas, la paciente fue estabilizada.

“Lo importante es que se detuvo el sangrado, tenía hemoglobina de 6 a hora es de 7.3”. Y es que, fue objeto de transfusión de sangre. Su estado actual motiva que “no entre a sala de operaciones y permanezca en observación”, reveló Rodas.

Agregó que “se va a quedar (la paciente), está en observación y tendrá que subir a piso”, por lo que, además mencionó que la asistenta social viene coordinando el Seguro Integral de Salud para la afectada. 

-Detenido-

El salvaje ataque ocurrió a 150 metros de la comisaría de Alto de la Alianza.  Según fuentes policiales, la mañana de aquel domingo Luz Marina fue acuchillada cuando junto a sus hijas de 3 y 8 años visitaban la casa de su expareja, en la calle Óscar Carbajal.

Godofredo Tapia Castillo es invidente y se encuentra en manos de la PNP. Se supo que aún no da mayores detalles de lo ocurrido y que este 14 se cumplen las 48 horas de detención y será el fiscal Marco Antonio Mayta Larico quien determine si éste pasará a audiencia de prisión preventiva.