TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT aprueba proceso contra Torres por gasto de S/ 99 mil en telefonía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decisión se basa en informe de Contraloría que advierte perjuicio económico para la comuna provincial, indicó el gerente municipal, Roger Choque Salcedo.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria el concejo provincial aprobó abrir proceso administrativo contra el exalcalde Luis Torres Robledo y funcionarios, por contratación de telefonía celular que habría causado perjuicio económico y administrativo.

La acción, según el gerente municipal Roger Choque Salcedo, obedece a un informe de la Contraloría General de la República que advierte un perjuicio de 99 mil soles por contratación de servicio de telefonía.  

“En 2017 y 2018 se estableció una auditoria la cual estableció algunas recomendaciones y una de esas es que pase a presidencia de concejo para que tomen conocimiento los regidores y puedan determinar el procedimiento administrativo que corresponda al ese entonces alcalde Luis Torres Robledo”.

Alegó que, al ser Torres la máxima autoridad de aquel entonces, corresponde al concejo iniciar un proceso administrativo ya que la Contraloría ha determinado que hubo un perjuicio para la comuna generado por la contratación de “servicios que al parecer no tenían condiciones necesarias para poder ejecutarse”, comentó.

“Además se repartieron equipos a diestra y siniestra, tales equipos nunca llegaron a reponerse, equipos que nunca fueron establecidos y manejados de manera irregular”, agregó.

Siendo así, obtuvo luz verde el memorándum nro. 007-2019- COORD.GM/MPT del coordinador encargado del monitoreo del proceso de implementos de las recomendaciones en los informes de auditoría y servicio de control sobre el inicio de las acciones que correspondan en relación a la responsabilidad administrativa identificada del ex alcalde Luis Ramón Torres Robledo.

“Se da potestad al ejecutivo para que inicie los procesos administrativos hacia la máxima autoridad de ese entonces que era el señor alcalde”. “El ejecutivo puede hacer que pase todo este procedimiento a la comisión de asuntos legal, o como ejecutivo hacer las acciones que corresponda”, mencionó.

Recalcó que hay funcionarios de menor rango que serán procesados administrativamente y si pasa por vía penal o civil, será determinado por Procuraduría a la cual será remitida la documentación del caso para las acciones que corresponden.