TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Así amaneció Tacna tras huaico de “Quebrada del Diablo” (Fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Huaico en Tacna dejó carros enterrados, damnificados luchando por sus viviendas y calles inundadas.

(Foto: Radio Uno)

Desolador. Tacna amaneció con la triste noticia de tres fallecidos a raíz del huaico desencadenado por la torrencial lluvia del 21 que activó la Quebrada del Diablo en el cono norte de la ciudad.

El lodo y piedras dejó a su paso destrucción en las calles, viviendas, centros comerciales, terminales y otros lugares que están hoy inundados, llenos de charcos.

Debido a la emergencia, INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) a activado en Tacna el nivel de emergencia de categoría 4,  por lo que se tiene intervención directa del Estado Nacional.

A la región arribó el ministro de agricultura, Jorge Montenegro, quien de manera preliminar informó que  el desastre además de pérdidas de cuatro vidas, dejó 21 heridos, más de 250 casas afectadas, 5 colegios dañados y el terminal terrestre internacional Manuel A. Odría, inoperativo.

El escenario motivó que Julio Medina, alcalde de la provincia, decida cancelar el Gran Remate de Carnaval que anunciara días atrás. Además que maquinaría ya estaría en las zonas afectadas brindando la atención solicitada.


Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes