TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Damnificados por huaico piden aplazamiento de deudas bancarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la asociación San Pedro solicitó que la Superintendencia de Banca y Seguros coordine la ampliación de plazos de pago de créditos

(Foto: Radio Uno)

Los damnificados y afectados por el huaico del 21 de febrero, ocurrido en el distrito Alto de la Alianza, pidieron a la Superintendencia de Banca y Seguros que coordine ante las entidades bancarias el aplazamiento de sus cuotas de pago de créditos. 

El presidente de la asociación de vivienda San Pedro, Ubaldo Huayta Pacosonco, dijo que la mayoría de personas que fueron perjudicados por el aluvión, tienen créditos pendientes de pago. 

“Invocar a los bancos a través de la SBS, que ponga en conocimiento a los bancos, a las cooperativas y cajas de ahorros, porque muchos de nosotros tenemos préstamos. No estamos pidiendo que nos condone, sino que nos amplíe a las instituciones financieras”, dijo. 

RECONSTRUCCIÓN 

El dirigente sostuvo que en San Pedro son 5 damnificados. El huaico arrasó todos sus bienes. Y 15 afectados, con varias pérdidas materiales. El costo de todas las pérdidas, solo en dicha asociación, bordea los 300 mil dólares. 

A la fecha están al 80% del recojo de escombros, teniendo pendientes la fumigación y la rehabilitación de la red de desagüe. 

Pese al riesgo de un nuevo huaico, Ubaldo Huayta indicó que las personas prefieren reconstruir sus viviendas con material noble, hasta que el gobierno emita el decreto de reubicación. 

“Aparte de víveres, nosotros, muchos socios queremos la reconstrucción. Si es posible cemento, fierro, arena, hormigón. Hasta que salga la resolución de la reubicación, nosotros queremos construir”, agregó.