Alcalde de Alto de la Alianza dijo que solo hace falta la autorización del concejo de regidores
(Foto: Radio Uno)
Luego de buscar zonas adecuadas para reubicar de manera temporal a las personas damnificadas por el huaico, el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa señaló que la alternativa más viable es la explanada del Parque Acuático del distrito.
Sostuvo que en la zona hay al menos 1000 metros cuadrados, especio necesario para reasentar por un tiempo a las familias que fueron afectadas por el desastre del 21 de febrero.
Refirió que la obra está disponible debido a que venció el plazo de investigación fiscal y de liquidación.
En cambio, precisó que para que la disposición sea oficial será necesaria la autorización del concejo de regidores. Adelantó que convocaría a una sesión extraordinaria para este martes. También sería necesaria la opinión de Defensa Civil.
“No habría ningún problema porque nosotros lo administramos”, dijo a Radio Uno.
Respecto a otros terrenos, el alcalde sostuvo que el predio cerca de la junta vecinal Ricardo O’Donovan y otra a inmediaciones del mercado mayorista Grau quedaron descartados.
ESCOMBROS
Respecto al recojo de escombros, Lanchipa Valdivia refirió que están a casi el 70% de avance, y que terminarán esta semana.
Asimismo, indicó que vecinos de la cooperativa Gregorio Albarracín le solicitaron la limpieza de la avenida Jorge Basadre, zona repleta de tierra y polvo dejado por el huaico.