TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros regionales y Conrede Tacna visitarán construcción de nuevo hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Visita guiada está prevista para las 8 a. m. del martes

(Foto: Radio Uno)

Una comitiva de consejeros regionales de Tacna y decanos de colegios profesionales, participará el martes de una visita guiada de carácter técnico en la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue. 

El presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna, Jorge Luis Sosa Quispe, dijo a Radio Uno que 10 representantes de los organismos deontológicos asistirán de la inspección. 

Entre ellos estará el decano del colegio de Ingenieros y un grupo de sus colegas, la nueva decana del colegio de Arquitectos, el decano del colegio de Profesores, el decano del colegio de Periodistas y de Tecnólogos Médicos, según dijo Sosa. 

“Lo que queremos es el cumplimiento del ofrecimiento del gobernador, del año pasado, de una visita guiada”, manifestó. 

CONSEJO REGIONAL 

Del mismo modo, la consejera Dany Salas Ríos mencionó que en la tarde de este lunes sostuvieron una sesión extraordinaria en el Consejo Regional para finiquitar detalles protocolares para la visita guiada. 

Enfatizó que el objetivo de la inspección es ver el avance de la obra, tanto en la infraestructura como en la implementación, para que no se irroguen gastos innecesarios al Estado. 

A la visita asistirán todos los miembros del Consejo Regional, según dijo. 

Luego de la visita, los consejeros regionales sostendrán una reunión. 

Asimismo, refirió que de parte del Ejecutivo regional participarán el coordinador de la obra Germán Berrío y el jefe de supervisión, Marco Tocales.