TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Regional de Tacna realiza visita de inspección a la obra de construcción del hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arnold Condori, Presidente del Consejo Regional, informó que los técnicos del Conrede realizarán una evaluación del avance físico y económico de la obra.

(Foto: Radio Uno)

Hoy el Consejo Regional de Tacna realiza la visita de inspección a la obra de construcción del Hospital Hipólito Unanue que previamente fue solicitada por la Comisión de Fiscalización que encabeza la consejera regional Danny Salas.

“Ayer tuvimos una reunión de trabajo para hablar de la visita que hoy preside la consejera Danny Salas que es la presidenta de la Comisión de Fiscalización. El hospital regional, al ritmo que va trabajando el Consorcio Salud Tacna, no se va a culminar. Esto es preocupación del Consejo Regional y de toda la población de Tacna”, señaló el consejero delegado.

A las 8:30 am de hoy martes 03 de marzo, los consejeros regionales se dieron cita en la obra y junto a los técnicos del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna (CONREDE) ingresaron para cumplir con la visita de inspección.

Se conoció que al término de la visita, la Comisión de Fiscalización evaluará y emitirá un dictamen que será elevado al pleno del Consejo Regional, el cual se hará llegar a las autoridades competentes para que conoscan el estado actual de la obra emblemática.

Por otro lado, el consejero Arnold Condori también aseguró que es momento que la Fiscalía se pronuncie sobre la situación y lo que viene sucediendo en el hospital respecto al Consorcio Salud. 

Mientras tanto, los exteriores de la obra se apersonaron varios proveedores quienes aprovecharon la presencia del Consejo Regional para reclamar que el Consorcio Salud cumpla con pagar el dinero que desde hace más de un año y medio les adeudan por los servicios prestados.