TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diócesis de Tacna y Moquegua dispone medidas preventivas por Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obispo suspendió el inicio de las catequesis. Dijo que no descarta suspender bautizos y bodas

(Foto: Radio Uno)

Para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, la Diócesis de Tacna y Moquegua decidió suspender hasta nueva fecha el inicio de las catequesis para todas las parroquias. 

El obispo Marco Antonio Cortez Lara indicó que, ante la disposición de las autoridades del Estado de suspender las actividades que reúnan a más de 300 personas, indicó que las parroquias deben tener en cuenta la disposición preventiva. 

“Si tengo que suspender la comunión, la voy a suspender. Y los bautizos. Si tengo que suspenderlos, lo voy a suspender”, dijo. 

Del mismo, invitó a los adultos mayores y a las personas con problemas respiratorios evitar asistir a misa y mantenerse en casa como prevención, mientras dure la emergencia sanitaria. 

Otras disposiciones son es el retiro del agua bendita de las pilas bautismales en todos los templos y la omisión del rito de la paz, hasta la Pascua del 11 de abril. Además, estableció que la distribución de la Comunión será en la mano y ya no en la boca. 

En sesión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el obispo adelantó que no descarta suspender las actividades por Semana Santa y de las celebraciones religiosas de la Festividad de las Cruces, por estar dentro de los 90 días de emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional. 

Recordó que este viernes 13 de marzo se realizará en todas las parroquias de la Diócesis la misa rogativa por la crisis de la pandemia del Covid-19, desde las 5:30 p. m.