La entidad financiera efectuará una reprogramación automática que permite a los clientes cuyas cuotas vencen en marzo y abril tener 90 días para continuar su cronograma de pago, indicó Oscar Bohórquez, gerente de negocios de la Caja Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Tras la ampliación de la situación de emergencia decretada por el Gobierno, Caja Tacna informó que tomó la desición de ejecutar una reprogramación automática que «permite a los clientes cuyas cuotas vencen en marzo y abril tener 90 días para continuar su cronograma de pago», dijo Oscar Bohórquez, gerente de negocios de la Caja Tacna.
Explicó que La Caja Tacna tiene tres tipos de intereses compensatorios, el interés incluido en la cuota del cronograma que un cliente accede al generar una cuota, intereses compensatorios vencidos y moratorios, estos últimos “los hemos exonerado del 9 de marzo al 12 de abril”, aseveró.
Siendo así, afirmó “no vamos a cobrar intereses moratorios ni intereses compensatorios vencidos”, además que esto también no solo es para clientes puntuales sino para aquellos que venían con problemas de pago.
“Los intereses moratorios normales generados desde que ingrese a la reprogramación los veremos al final del cronograma. Probablemente se genera una cuota pero eso lo veremos al final una vez retomen la actividad económica y sabemos que los niveles de liquidez llegarán de poco, no es que en mayo se resuelva”, aseveró.
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