Ausencia de agricultores y ejecución de «pico y placa» para clientes motivó que el mercado pueda tener menos congestión de gente.
(Foto: Radio Uno)
El mercado Grau fue uno de los lugares más abarrotados en Tacna luego que el gobierno decretara el Estado de Emergencia por coronavirus. Pese a que la medida buscaba que las personas tomaran distancia una de otra para evitar contagios, la aglomeración era incontrolable en el centro de abastos.
Si bien militares y policías permitían únicamente le ingreso de personas con mascarillas y guantes, y además controlaban que se cumpla la entrada por “pico y placa” de DNI, es decir por números asignados en pares e impares, el número de personas continuó siendo un peligro sanitario.
Es por ello, que las autoridades tomaron la decisión de que los camiones con productos agrícolas que llegan de las diferentes provincias a la ciudad, se trasladen al campo La Agronómica al ingreso del distrito Gregorio Albarracín.
En el primer día de ausencia de los vehículos, el mercado lució descongestionado, no obstante algunas personas sindicaban que en el lugar permanecían parientes de los agricultores, vendiendo tanto en el mercado mayorista como en la Agronómica.