TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abarrotan La Agronomica en busca de agricultores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agricultores expenden sus productos en el campo ferial desde este 2 de abril. En su primera día, una larga cola se evidenció en el exterior e incluso autos particulares.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dispuso que los agricultores que abastecen al mercado Grau puedan expender sus productos en el campo La Agronómica, ubicado en el límite entre el cercado de Tacna y el distrito Gregorio Albarracín.

La medida fue tomada con la intención de descongestionar el centro de abastos mayorista que se ha visto abarrotado por clientes y vendedores lo que representaba un foco para posibles contagios de coronavirus.

En su primer día de atención al público, desde las 5:00 a. m. largas colas se evidenciaron al ingreso e incluso no fue respetada la distancia de un metro entre cliente y cliente, esto finalmente fue controlado por el Ejército y policía que permitió únicamente el ingreso de personas con mascarillas y guantes.

Shirley Astos, comandante de la comisaría del cono sur de la ciudad, indicó que tal cantidad de gente se debe a que los vendedores en los mercados del distrito se movilizaron al lugar para abastecerse de mercadería, de igual forma la población dejó estos centros de abastos al saber que los precios son más cómodos.

Radio Uno estuvo en el lugar y constató el costo de algunas verduras, zapallo italiano el kilo a s/ 1.50, zapallo normal a s/ 2.50 kilo, tomate a s/ 1.50 el kilo, uva Italia entre s/ 2.00 a s/ 3.00, pepinillo a s/ 1.00 el kilo, lechuga a s/ 1.50, malla de melones (45 frutos) a s/ 10.00 y tres choclos por s/ 1.00.

Dirigentes en el lugar reconocieron que en este primer día los errores son evidentes, pero aseguraron que estos irán desapareciendo conforme pasen los días. Uno de estos, era el desorden en la ubicación de los productos, pues se esperaba que estos estén ubicados por secciones y no por orden de llegada.