Representante de la empresa anunció denuncia en contra de quienes propaguen información falsa sobre las personas que acatan cuarentena en el lugar.
Aseguró la PNP resguarda el recinto las 24 horas del día.
Yosue Huaraya, gerente de la empresa La Frontera, aseguró que ninguno de los hospedados en el hotel La Frontera ha roto la cuarentena impuesta desde su llegada a la ciudad procedentes de Lima mediante traslado humanitario.
Mencionó que, a la llegada de este primer grupo, vecinos del sector realizaron un plantón rechazando la presencia de los tacneños que estuvieron varados en la capital. Alegaban que alguno de los recién llegados pudiera ser positivo a COVID-19.
Según el empresario, junto a la PNP, se explicó a los pobladores que los huéspedes pasaron prueba de descarte en Lima y pasarían una nueva prueba en 7 días. No obstante, dijo que el rechazo continuó e incluso a través de Facebook divulgaban que los alojados no cumplían con el aislamiento.
Huaraya advirtió una denuncia penal contra aquellos que estén divulgando información falsa, pues aseguró, que la PNP resguarda el lugar las 24 horas del día y que además se cuenta con cámaras de seguridad al interior y en el exterior. De ser necesario aseveró que colocaría a disposición las imágenes para la verificación respectiva.
La empresa La Frontera también es dueña del hotel Pumar el cual también fue asignado por el gobierno regional para alojar a los tacneños que continúan siendo trasladados desde Lima.
Indicó que el primer grupo pudo abandonar el recinto antes de los 14 días establecidos, debido a que DIRESA informó que dieron negativo a COVID-19, y que el resto del aislamiento lo podían completar en sus viviendas.