TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Tacna y comitiva son intervenidos por la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP advirtió ausencia de pase laboral por lo que trasladó al grupo a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. En operativo también fue intervenido el subprefecto distrital.

(Foto: Radio Uno)

Policía y Ejército que realizan control en el marco del Estado de Emergencia, intervinieron en operativo en la avenida Municipal, distrito Gregorio Albarracín, una camioneta en la cual viajaba el alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina y comitiva integrada por el gerente municipal, apoyo y chofer.

Los agentes constataron la ausencia del pase laboral de los que acompañaban a la autoridad edil por lo que trasladó al grupo a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para las diligencias de ley. 

“Todas las personas inclusive las autoridades, la policía nacional, las fuerzas armadas, tenemos que tener nuestro pase de transito laboral como estipula el decreto supremo”, expresó la comandante Shirley Asto, comisaria de Gregorio Albarracín.

Fue obvservado un entredicho entre el grupo y los policías, pues buscaban contactarse con el jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno, para tratar el tema.

Al momento de pedirle su documento como corresponde no presentaron porque adujeron que eran autoridad. Cuando fueron trasladados a la comisaría recién mostraron su pase laboral por teléfono”, indicó la comandante.

LEA TAMBIÉN > Interviene a alcalde Medina por salir a perifonear en cuarentena total

Mencionar que, según Decreto Supremo N° 006-2020-IN que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo N° 1458, circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral, en caso corresponda equivale a una multa de S/ 258 (6% UIT).

Se supo que, el apoyo y el conductor eran los que finalmente no contaban con el respectivo pase.

En operativo también fue intervenido el subprefecto de Gregorio Albarracín por no portar el DNI. El circulaba abordo de su bicicleta por la jurisdicción. 

En el caso del subprefecto, recordar que, no contar o rehusarse a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas la multa es de S/430 (10% UIT).

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador