TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se amplia Estado de Emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Martín Vizcarra anunció también modificación al horario de inmovilización obligatoria, que desde desde el 11 de mayo iniciará desde las 8:00 p. m.

Flexibilizan restricciones tras anuncio de ampliación de Estado de Emergencia.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció una nueva ampliación del estado de emergencia y del aislamiento social obligatorio, hasta el domingo 24 de mayo. 

En el día 54 del estado de emergencia, Vizcarra dio a conocer que pese a que la tasa de contagios bajó de 3 a 1, era necesario ampliar el estado de emergencia. 

En la víspera, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, mencionó que en los últimos días se ha visto “un relajamiento social” del 40% de la población respecto a las restricciones.

En la misma línea, Walter Martos, ministro de Defensa, se pronunció a favor de ampliar la cuarentena hasta fin de mes, pues desde el punto de vista de defensa y seguridad no existían las condiciones para levantar las restricciones. 

Toque de queda

La inmovilización social obligatoria se deberá cumplir desde las 08:00 p.m. desde este lunes 11 de mayo, y se extenderá hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, informó el presidente.

Tal modificación no aplica para Iquitos, Tumbes, Lambayeque y La Libertad en los cuales el “toque de queda” rige desde las 4:00 p. m.

El mandatario sostuvo que la medida favorecerá la ampliación del horario en bancos y mercados, luegares considerados como focos de infección del nuevo coronavirus. 

Finalmente, el presidente precisó que los días domingos continuará rigiendo la inmovilización total.