Director regional de salud indicó que comité de residentado médico evaluará el caso para posibles sanciones. Se trata de tres médicos que fueron intervenidos con síntomas de ebriedad.
(Foto: Radio Uno)
El 10 de mayo se conoció que, a la comisaría del centro poblado La Natividad fueron llevados tres médicos, a quienes encontraron la noche del sábado deambulando por la avenida Jorge Basadre con la calle Gregorio Albarracín, sin pases laborales. Según fuentes policiales, tenían síntomas de ebriedad.
Al respecto, en conferencia de hoy, el director regional de salud, Juan Canepa, indicó que “se trata de tres médicos residentes, dos de medicina interna y uno de neumología” y que según el reporte que emitió el director del hospital, “fue fuera del horario de trabajo y en horario de la noche”
No obstante, “ahora están bajo seguimiento administrativo por infracción a la ética y ante el comité de residentado médico para evaluar su caso y posible sanciones”.
Como se recuerda, el grupo fue trasladado a la comisaría e identificados como Ovidio Robert Villena Veneros de 34 años, Karina Milagros Moscoso Arama de 32 y Juan José Pariona Ccencho de 30.
Cabe precisar que fueron sancionados conforme a Ley y liberados luego de algunas horas.