TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINISTRA VILDOSO: ENTREGA DE PAPAPÁN ESTÁ ASEGURADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 "No se va a dejar de repartir el papapán", informó esta tarde la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Carmen Vildoso, asegurando así el reparto del nutritivo producto que beneficia a un total de dos millones y medio de niños y niñas pobres, a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria(Pronaa).

La titular del MIMDES añadió además que la atención a la población más pobre de nuestro país, que se beneficia con los programas de apoyo alimentario del Pronaa, está más que asegurada, en vista de que dicho programa cuenta para este año con un mayor presupuesto que el año anterior.

"Este año 2009 el Pronaa tiene un presupuesto mayor al año 2008. Queremos con ese mismo presupuesto llegar sobretodo a los niños y niñas más pobres y por eso el Pronaa analiza diversas alternativas", así lo explicó Vildoso Chirinos.

En ese sentido, la titular de la Mujer, comentó que en este momento se estarían evaluando tres aspectos fundamentales como son la mejora del contenido nutricional de las raciones, cómo llegar a los niños y niñas más pobres y la descentralización del programa.

Asimismo, la ministra recomendó a los productores que amplíen sus mercados y no dependan de un sólo comprador. Señaló que el MIMDES seguirá comprando a los productores en base a los procedimientos legales y pruebas de calidad, en beneficio de los más pequeños.

Vildoso Chirinos dijo que se evaluaría la posibilidad de entregar un almuerzo en los centros educativos de algunas regiones como parte de un plan piloto. De esta manera se iniciará una experiencia que permita combinar la mezcla fortificada en el desayuno con un almuerzo compuesto de menestras, cereales, entre otros productos.

"Contamos con los papás, con las asociaciones de padres de familia, cuyo papel es muy importante sobretodo en las zonas más alejadas. Nos apoyan verificando la eficiencia y oportuna entrega de los alimentos por parte de los proveedores en las fechas acordadas", dijo la ministra.