TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente municipal responde tras denuncia penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anunció que pedirá ayuda profesional para atender la salud mental de los trabajadores municipales afectados por la pandemia

(Foto: Radio Uno)

El gerente municipal de la comuna provincial de Tacna, Roger Choque, tomó con tranquilidad la denuncia penal que le interpusieron gremios de trabajadores ediles, quienes lo señalan de no implementar medidas de bioseguridad para el retorno laboral de los servidores públicos. 

Refirió que no fue notificado y que, además, cumplió con todos los procedimientos dispuestos por el gobierno nacional ante el estado de emergencia sanitaria. 

Los sindicalizados lo acusan de no implementar las medidas de seguridad sanitaria ni los protocolos para el reinicio de actividades de los trabajadores municipales. 

“No hay indicio de reactivación, porque ellos nunca han dejado de trabajar. Desde el primer momento que se ingresó a la pandemia, y desde los huaicos en la emergencia, esas personas les felicito y les agradezco, porque han hecho un trabajo constante sin ir en contra de su propia institución”, dijo. 

“Cuando se habla de reactivación, es un poco mal dicho, porque la municipalidad ha tenido las actividades desde el día que pasó la pandemia, y antes también”, agregó. 

Aunque reconoció que las actividades del personal administrativo sí están suspendidas, dijo que no amerita una denuncia contra la municipalidad. Respecto a dicho grupo, dijo que este viernes podrían obtener la aprobación del protocolo que elaboraron para el reinicio de actividades. 

“Entiendo que este tiempo de encierro ha afectado la salud mental de algunas personas. Es más, nosotros estamos trayendo ahora a Diresa, porque hay centros comunitarios de salud mental, que nos apoyen con el tema de psicólogos, para aclarar algunos temas mentales que puedan haber creado estos procesos”, manifestó.