TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden incluir a Tonconi como imputado en caso ventiladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recurso fue interpuesto por el abogado Choquecahua quien alega que fiscalía no permite la defensa particular debido a que Tonconi no está incluido en la investigación.

Alex Choquecahua, abogado.

Radio Uno tuvo acceso al recurso de habeas corpus interpuesto por el abogado Alex Choquecahua, defensa del gobernador Juan Tonconi. Dicho documento fue interpuesto ante el juez penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El letrado solicita al juez declarar fundada la demanda constitucional a favor de Tonconi en contra de la disposición de inicio de investigación preliminar – disposición fiscal nro. 01, de fecha 20 de mayo- aprobada por la fiscalía provincial corporativa especializada en delito de corrupción de funcionarios de Tacna.

Solicita se declare nula la disposición de inicio de investigación preliminar y se disponga la emisión de una nueva disposición donde se incluya a Tonconi como imputado de la investigación.

Choquecahua alega que al no estar incluido su patrocinado, el Ministerio Público no permite que él pueda ejercer la defensa privada del gobernador.

Mencionar que, durante la conferencia de este 9 de junio, Tonconi fue consultado sobre el presupuesto de la defensa que ejercerá el abogado. El gobernador mencionó que tales honorarios correrán a cuenta propia, sin verse afectada el arca regional.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador