TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU Zotac espera reiniciar sus actividades el 1 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunieron con el Consejo Regional para coordinar los trámites de reinicio

Isaac Chili, presidente de AJU Zotac.

Con un protocolo básico y un plan de vigilancia a la mano, el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili, solicitó al Consejo Regional de Tacna el apoyo para el reinicio de las actividades económicas de su sector. 

“El sector comercial ya no soporta. Para los comerciantes ya es insoportable esta situación. Si el presidente sigue extendiendo esto, sería una situación muy preocupante. Estamos con la esperanza de que este 1 de julio ya estemos reactivándonos con todas las medidas respectivas”, manifestó. 

Chili calificó la reunión como “fructífera y breve”, en la que explicó a los consejeros que las 47 asociaciones miembros de AJU Zotac cuentan con protocolos para comerciantes y clientes que incluye el lavado de manos, uso de alcohol en gel, pediluvios, uso de mascarillas, toma de temperatura y el distanciamiento. 

Adicional a ello, se pusieron la tarea previa de la limpieza de las galerías, la desinfección y la colocación de la señalización. Y para el momento de la reapertura, evalúan atender al 50% del aforo de las galerías. Uno de los mecanismos que tienen pensado es el “pico y placa”, según el número de los puestos. 

Otra herramienta con que cuentan es el plan de vigilancia, que considera el monitoreo de personas con síntomas de COVID-19 y el riesgo de eventuales contagios. 

La aplicación de pruebas rápidas a los cerca de 10 000 comerciantes es otro pedido de AJU Zotac, para no tener inconvenientes en el reinicio de sus actividades. 

Producto de la reunión, los consejeros se habrían comprometido a apoyar a los usuarios de la zona comercial en su pedido, pero que deben presentarlo de manera formal, y así hacer el alcance al gobierno nacional. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador