Doce trabajadores dieron positivo a COVID-19, antes del reinicio se realizarán nuevas pruebas para el reingreso de 350 trabajadores.
(Foto: Radio Uno)
La Corte Superior de Justicia de Tacna reabre sus puertas al público el 1 de julio, 350 de 435 trabajadores retornarán a sus puestos, indicó el presidente de la institución judicial, Jael Flores Alanoca.
Detalló que 85 son considerados como población vulnerable por lo que laborarán desde sus viviendas “trabajo remoto”.
Mencionar que, la Corte de Tacna tenía prevista retomar labores desde el 17 de junio, pero luego de realizar pruebas rápidas de descarte COVID-19, en dos ocasiones, 12 dieron positivo por lo que, antes de reiniciar la atención será realizado un nuevo muestreo el 30 de junio, “van a pasar por turnos en horarios distanciados para evitar aglomeración”, comentó Flores.
“Las pruebas las realiza el MINSA y EsSalud tras coordinaciones, pero la compra de la prueba la realiza el Poder Judicial”, aclaró.
Además de las pruebas, Flores mencionó que la sede será objeto de fumigación incluso antes del reinicio de actividades y que fue decidido que el personal labora de manera intercalada para evitar aglomeración.