TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinó a pescador y nuevamente es atrapado delinquiendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de la víctima no se explica cómo el asesino de su hijo volvió a las calles, incluso la fiscal a cargo del caso desconoce si éste salió por beneficio penitenciario.

(Foto: Radio Uno)

El 26 de noviembre de 2016, la PNP capturó a balazos a Héctor Abel Navarro Chambilla y otros dos sujetos por acribillar al pescador Jhon Brady Valdez Alanoca quien salia de un concierto de aniversario en el polideportivo del distrito de Pocollay.

Navarro Chambilla volvió a caer en manos de la PNP la noche del 25 de junio. La madre de la víctima, Luciana Alanoca, no se explica cómo este sujeto volvió a las calles pese a que se encontraba en prisión por el delito de homicidio.

“Lo han chapado, estuvo en la cárcel por homicidio, no sé porque ha salido, estuvo 3 años. Tenía que pagar reparación y no cumplió, a 9 años (lo han condenado), igualito hubo tiroteo”, dijo.

La mujer pide justicia para su hijo quien dejó en la orfandad a 4 menores de edad, “mis nietos necesitan a su papá, tiene 4 hijos es lo único que pido, justicia”.

Radio Uno conversó con la fiscal Iris León, quien se encuentra a cargo de la captura realizada la noche del jueves. Indicó que no coincidía “el reporte del Ministerio Público con el reporte de antecedentes penales y el que otorgó el INPE en antecedentes penales, que son básicos para determina habitualidad y en su defecto reincidencia de estas personas y ello tiene directa relación con prognosis de pena”.

Mencionar que Navarro cayó junto a Carlos Alanoca Ramos alias “Suches” y Edwin Henry Limache Jiménez, conocidos en la ciudad por numerosos actos delictivos. Fugaban tras un intento fallido de ingresar a robar a una casa. El hecho ocurrió cerca de la plaza Pérez Gamboa, en la junta vecinal Los Jardines.

Serán solicitados 7 días de ampliación de detención preliminar para diligencias. “Nuestra propuesta es de banda criminal alternativamente por marcaje y en concurso real podría ser hurto agravado en grado de tentativa ya que hubo la rotura de la chapa”, dijo.

A las 4:00 p. m. se realizará audiencia para determinar si el juez acogería el pedido de ampliación o no.